Para crear mensajes de ventas efectivos, primero debe conocer a su audiencia mejor que ellos mismos. Esto lo puede hacer respondiendo cuatro preguntas claves:

  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Cuáles son sus preguntas?
  • ¿Cuáles son sus obstáculos?
  • ¿Cuáles son los resultados que quiere?

Una vez que haya obtenido una buena comprensión de su audiencia a través de una investigación suficiente, puede usar estas tres fórmulas para escribir los textos de sus anuncios por el resto de su vida.

Fórmula 1: Definir – Agitar – Resolver

Esta fórmula podrá utilizarla para cualquier cosa, construyendo su mensaje en tres partes:

  1. Definiendo el problema.
  2. Agitando el problema, empeorándolo.
  3. Resolviendo el problema, presentando su producto o servicio como solución.

La clave en esta fórmula es agitar el problema, haciéndolo mucho peor de lo que es. Esto puede funcionar en correos, páginas web, copy de anuncios, anuncios en blogs y más. Para que funcione debes encontrar el problema de tus clientes, y no dejarlos solo con eso.

Por ejemplo:

Plantear el problema: Si notas tu piel reseca, con manchas y empiezas a ver algunas arrugas signos del descuido y el envejecimiento, debes tomar acción e iniciar una rutina de cuidado lo más pronto posible.

Agitar el problema: Si no lo haces, tu piel perderá su tonicidad, las manchas serán cada vez más grandes y tendrás una apariencia mucho mayor de lo que eres, eso podría afectar tu autoestima y tus relaciones con otras personas, así que no importa que tan ocupada estés, dedicarle un poco de tiempo a tu piel, puede hacer que te sientas mejor contigo misma.

Resolver el problema: Por suerte para ti, contamos con diferentes tratamientos, como el peeling químico, que ayudará a limpiar tu piel profundamente, eliminando las manchas de tu rostro y mejorando el tono y la textura de tu piel, así lucirás una piel más sana, limpia y joven. Te sentirás más bella y de forma natural.

Fórmula 2: Beneficio – Beneficio – Beneficio

Esta fórmula se centra en los deseos del consumidor, no en el problema. Se habla de un triple beneficio y luego de cualquier acción que quieras que realice tu consumidor.

Por ejemplo:

En vez de seguir gastando plata en cremas lo que realmente quieres es eliminar para siempre las arrugas, recuperar la elasticidad de tu piel y verte por lo menos 5 años más joven. Necesitas un tratamiento de peeling químico, que ayudará a limpiar tu piel profundamente, eliminando las arrugas de tu rostro y mejorando el tono y la textura de tu piel, así lucirás más sana, limpia y joven. Te sentirás más bella y de forma natural.

Fórmula 3: Antes – Después – Puente

Esta fórmula implica el uso de la programación neurolingüística, que esencialmente investiga cómo el lenguaje da forma a las acciones de uno.

a) Comienza con el antes: La situación actual es a menudo motivo de angustia e insatisfacción. Las personas se enfrentan a problemas, dudas y obstáculos que les impiden alcanzar el nivel deseado de satisfacción.

b) Introduce el después: Pídales que piensen en la vida que podrían tener si resolvieran su problema, respondieran su pregunta o eliminaran su obstáculo. Haz que visualicen este sentimiento de felicidad y luego conéctalo a tu producto como la solución. La estimulación futura es una forma efectiva de hacer esto.

c) Puente: Así es como puede cerrar la brecha desde donde está ahora hasta donde quiere estar: siguiendo el camino, invirtiendo en el producto, utilizando el servicio y empleando el método.

Por ejemplo:

Comienza con el antes: Has notado puntos negros en tu rostro, manchas e incluso unas cuantas arrugas y te preocupa que los demás las noten y piensen que no tienes una higiene y cuidado adecuados, o que esto podría ir empeorando con el tiempo, las manchas se podrían hacer más notorias y las arrugas más pronunciadas.

Introduce el después: Ahora, imagina cómo luciría tu piel, si le hacen una limpieza de 10 pasos, en la que puedan eliminar las células muertas de tu rostro. Que vuelva a tener esa apariencia suave, tersa y limpia. Y que así puedas lucir bella naturalmente y no tengas miedo de lo que podrían pensar los demás

Puente: Se llama Peeling químico, la limpieza que te ayudará a eliminar las manchas y la grasa de tu rostro, además le devolverá a tu piel la tonicidad para lucir más joven y suave.

No importa si necesita escribir un tweet, una publicación de blog o incluso un avance por correo electrónico, estas tres fórmulas se pueden usar en cualquier lugar y son excelentes para vender. ¡Úselos para obtener los mejores resultados en sus esfuerzos de marketing!